26/04/2017 | NOTICIAS
Taller de capacitación docente en Cristalografía
El mismo se realizó en el marco del IV Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales.
01MINCYT 2017
Mgt. Laura Noto de VocAR CONICET durante la apertura del Taller. Foto: CONICET Córdoba.

En el marco del IV Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales, el pasado 25 de abril se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba el taller de capacitación docente sobre Cristalografía y crecimiento de cristales denominado “De los átomos a los cristales”.

En la apertura estuvieron presentes la Mgt. Laura Noto, responsable del programa VocAr) de CONICET, el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Dr. Walter Robledo, el Presidente de la Academia Nacional de Ciencias, Dr. Juan Tirao, miembros de la Asociación Argentina de Cristalografía encargados de la capacitación y docentes en general.

Este taller fue diseñado con el objetivo de formar a los docentes a través de experimentos simples que pueden ser realizados en el aula o laboratorio del colegio, para comprender las propiedades de sólidos y líquidos (soluciones) y de esta manera difundir la importancia de la Cristalografía para la sociedad.

Además pretende ejemplificar y discutir cómo se puede acercar el método científico a los alumnos a través del estudio de procesos relativamente simples y difundir la edición 2017 del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de Cristalografía.

El mismo está organizado por la Asociación de Cristalografía Argentina, con el apoyo del Programa de de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba y este año se suma  la Secretaría de Gestión de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias.

Cabe aclarar que el mismo taller se realizará en Villa María y Río Curato en el mes de mayo.

Elementos para el Taller de Cristalografía. Foto: CONICET Córdoba

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/07/2018
Este año el evento se desarrollará del 23 al 26 de octubre en la ciudad de Córdoba. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 3 de agosto
29/06/2018
Información para becarios
22/06/2018
La misma se realizó en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal.
22/06/2018
A los 98 años falleció este lunes quien fuera un gran científico y divulgador de las ciencias.
18/06/2018
Ya se encuentra abierta la inscripción para proponer las actividades a realizar este año.