08/06/2017 | AGENDA-CONFERENCIA
Origen y evolución de las grandes estructuras en el universo
Continua el Ciclo de Conferencias de Investigadores Externos “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”.
FlyerPresentacion

El próximo miércoles 14 de junio a las 11 horas, en el Auditorio Integrador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, dará continuación el Ciclo de Conferencias de Investigadores Externos “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”.

En esta ocasión, asumimos el desafíode abrir aún más este espacio de intercambio de conocimientos y discusión, invitándolos a incursionar en otras áreas del saber científico, como una propuesta alternativa para enriquecer y estimular la curiosidad y la generación de preguntas, bases fundamentales de nuestra actividad como investigadores.

La conferencia estará a cargo del Dr. Diego García Lambas,Investigador Superior de CONICET, Director del Instituto de Astronomía Teórico y Experimental (IATE-CONICET) y Profesor Titular en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Origen y evolución de las grandes estructuras en el universo

En esta charla discutiremos la naturaleza de las mayores estructuras en el universo: galaxias, cúmulos, grandes vacíos y superestructuras planas y filamentarias.

Nos centraremos en los mecanismos cosmológicos que dan origen a las mismas y su evolución para abordar diferentes tests de la geometría global del universo.

En particular, nos interesaremos en las evidencias de la evolución de la distribución de las galaxias, la presencia de materia oscura en sistemas y en la expansión acelerada del universo.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
18/06/2018
Organiza la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas
22/05/2018
Curso Teórico Práctico en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal
17/05/2018
Curso de Doctorado en Ciencias Biológicas
17/05/2018
Se realizara en el Instituto Mercedes y Martín Ferreyra.
12/05/2018
El congreso se realizará en Villa La Angostura del 31 de Octubre al 2 de noviembre.