El CONICET ha desarrollado, en los últimos años, una política de apertura y vinculación con la sociedad, poniendo a disposición de los sectores socioeconómicos sus capacidades y su experiencia en investigación y desarrollo.

Las Oficinas de Vinculación Tecnológica de CONICET actúan como unidad de enlace entre las necesidades de los distintos sectores de la sociedad, y los equipos de investigadores y centros de investigación y desarrollo capaces de responder a esos requerimientos.

 Las acciones que llevan a cabo las Oficina de Vinculación Tecnológica son:

  1. Promover la explotación comercial de los resultados de las actividades de investigación, de transferencia y de servicios de CyT y realizar la gestión administrativa, el seguimiento y la evaluación, incluyendo los convenios celebrados entre el CONICET con sus contrapartes.
  2. Promover y desarrollar la vinculación con instituciones internacionales, extranjeras, nacionales, provinciales y municipales, proponiendo al Área Central su formalización.
  3. Supervisar, gestionar y coordinar la prestación de servicios relacionados con convenios, SAT y STAN del Centro Científico Tecnológico, las Unidades Ejecutoras que lo componen y el área de influencia.
  4. Prestar asistencia técnica en la formulación presupuestaria y controlar la distribución de los beneficios generados como resultado de la prestación de servicios.
  5. Prestar asistencia técnica, en articulación con el Área Central, en el registro e inscripción de la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología.

Oficina de Vinculación Tecnológica. Contactos:

Lorena Moreno
vinculacion@cordoba-conicet.gov.ar
Tel: (+54 351)  5897707 – (011) 60097707 int. 226

Daniel Majul
dmajul@cordoba-conicet.gov.ar
Tel: (+54 351)  5897707 – (011) 60097707 int. 228