El Área de Relaciones Institucionales del CCT Córdoba tiene el objetivo de poner en contacto a la comunidad CONICET con el resto de la sociedad para compartir nuestros desarrollos y esfuerzos con la región a la que pertenecemos. Además busca vincular a los propios agentes del organismo entre sí.

Para ello realizamos actividades de divulgación en escuelas, instituciones públicas, eventos de relevancia para nuestra comunidad, y otros. Diseñamos y llevamos a cabo diferentes estrategias e iniciativas para vincular al CONICET Córdoba con otras instituciones y con los medios locales. Participamos también en congresos, jornadas y otros encuentros de índole académico posicionando al organismo como uno de los referentes en producción científica y en divulgación. Así mismo reviste particular importancia la cobertura, difusión y asesoramiento a las actividades realizadas por los agentes e institutos que integran el CCT.

Entre las tareas más importantes del área se encuentran el manejo de la página web, organización y cobertura de actos institucionales y semana de la ciencia, realización de notas de divulgación e institucionales, boletín informativo, elaboración de proyectos de divulgación- entre las que se destaca el libro Cuentos con Ciencia- y visitas a instituciones educativas, presentaciones a congresos, diseño y elaboración de productos gráficos –como folletos, infografías y material institucional-, entre otras.

Atendiendo a la especificidad de las diversas tareas que incluye, el área se sub-divide en tres ámbitos:

Relaciones Institucionales, difusión, web y eventos:
Cecilia Wedemeyer (Responsable del área)
rrii@cordoba-conicet.gov.ar

Comunicación y divulgación científica:
Mariela López Cordero
comunicacion@cordoba-conicet.gov.ar

Diseño gráfico e ilustración científica
Jeremías Di Pietro
dgrafico@cordoba-conicet.gov.ar