29/11/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Asumieron las nuevas autoridades del CCT Córdoba
El Dr. Edgardo Baldo y la Dra. Liliana Pierella son los nuevos directivos del CCT CONICET Córdoba.
cambio de autoridad
Las autoridades entrantes y salientes durante el traspaso de autoridades. Foto: CCT CONICET Córdoba.

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo, en el auditorio del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba, el acto de asunción de las nuevas autoridades del CCT CONICET Córdoba.

En el mismo estuvieron presentes el Dr. Vicente Macagno, miembro del Directorio de CONICET; la directora y vicedirector salientes del CCT CONICET Córdoba, Dra. Dora Celton y Dr. Andrea Coccuci; el director y vicedirectora entrante del CCT CONICET Córdoba, Dr. Edgardo Baldo y Dra. Liliana Pierella.

Además acompañaron este acto la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Córdoba Dra. Carla Giacomelli; el presidente de la Academia Nacional de Ciencias Dr. Juan Tirao; decanos y autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, autoridades de la Universidad Blas Pascal, como así también directores y vicedirectores de Unidades Ejecutoras y Unidades Asociadas del CCT CONICET Córdoba, personal del CCT, del CICTERRA e investigadores, becarios, personal de apoyo y público en general.

El acto protocolar consistió en la lectura del acta de traspaso de la dirección a cargo del coordinador del CCT, Lic. José Caballero. Luego la Dra. Dora Celton dirigió unas palabras, en donde realizó un informe de su gestión, agradeció a todos los que colaboraron en la misma y dejó plasmados algunos de los desafíos que tiene por delante la institución.

Por su parte el Dr. Edgardo Baldo, en un cálido discurso, agradeció el honor de haber sido elegido por sus pares para dirigir el CCT y manifestó que si bien al principio pensó decir que no a este cargo cree que “es un buen momento para comprometerse y defender la ciencia de nuestro país”. Además realizó un recorrido por lo que es el CCT Córdoba y agradeció a las autoridades salientes por la colaboración y el trabajo conjunto en la transición del cambio de autoridades. Y auguró una etapa de trabajo para consolidar y proyectar al CCT al futuro.

Seguidamente, dijo unas palabras la vicedirectora entrante, Dra. Liliana Pierella, quien agradeció a los presentes por participar del acto y felicitó a las autoridades salientes por una gestión exitosa, inclusiva y participativa. Además agradeció al Consejo Directivo por apoyarlos en esta nueva responsabilidad.

También el vicedirector saliente Andrea Cocucci agradeció el trabajo conjunto con la Dra. Celton y felicitó a la misma por el esfuerzo y compromiso de su gestión en momentos difíciles para el CCT.

Para cerrar el acto el Dr. Vicente Macagno dejó manifiesto el marco emotivo y de alegría en el que se desarrolló el acto. Asimismo subrayó el importante trabajo llevado adelante por los directivos salientes y felicitó a las nuevas autoridades.

Finalmente se realizó un copetín  y un brindis, en donde participaron todos los presentes.

Por Cecilia Wedemeyer – CCT Córdoba

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
29/11/2017
El mismo contempla la creación de ocho institutos de doble dependencia.
17/11/2017
Se llevó a cabo el acto en conmemoración de los 50 años del Centro Experimental de la Vivienda Económica.
13/11/2017
La delegación de Córdoba resultó ganadora de la Copa Conjunto al llevarse la mayor cantidad de puntos en las diferentes disciplinas.
10/11/2017
El programa busca financiar proyectos o investigadores y fomentar la cooperación entre científicos de ambos países.
06/11/2017
Se trata de Gustavo Rivas quien fue reconocido por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales por su trayectoria y obra en el país.